Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Casero: "Los emprendedores son la cantera de C-LM y los encargados de …

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado que “los emprendedores de Castilla-La Mancha son la cantera de nuestra región y los encargados de dinamizar la economía para generar empleo con el asesoramiento del Gobierno de Cospedal”.

En este sentido, según ha informado la Junta en nota de prensa, Casero ha recordado que “es tal el compromiso del Gobierno regional con todos los jóvenes empresarios que hemos firmado con Globalcaja y Caja Rural de Castilla-La Mancha dos líneas de financiación por valor de 51 millones de euros, para lograr que cualquier proyecto tenga la base económica necesaria para poder desarrollar su negocio”.

Específicamente para los jóvenes, ha explicado Casero, el Gobierno ha rubricado otra línea de crédito en condiciones muy ventajosas con Microbank, para que “la falta de liquidez no sea un problema a la hora de poder emprender y de ver en el autoempleo una buena salida profesional”.

Durante, la entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE), la consejera de Empleo y Economía ha trasladado a todos los jóvenes emprendedores el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, “que está llevando una importante labor de asesoramiento, tutorización y acompañamiento para que pierdan el miedo a invertir”. En el acto, también han intervenido el presidente de AJE Cuenca, David Peña; y el presidente de la CEOE Cepyme Cuenca, Abrahám Sarrión.

En este sentido, Casero ha recordado que “afortunadamente, esta generación de jóvenes emprendedores es la más preparada y, aunque los momentos no son fáciles, son ellos los que están creando escuela y sentando las bases para que el futuro se pueda afrontar con más esperanzas”.

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a “la confianza que tiene el Gobierno en que los 3.000 millones de euros que ha puesto en circulación en los últimos días como pago a los más de 20.000 proveedores a los que se les adeudaba más de 600.000 facturas, servirá para generar empleo en Castilla-La Mancha y ayudar a los que se están manteniendo de una forma estoica pese a las complicaciones existentes”.

Casero también ha resaltado la importancia de la internacionalización y el esfuerzo que está realizando la Administración regional para que, “definitivamente, se pueda perder el miedo a emprender nuevas acciones comerciales en el exterior, con el objetivo de contribuir a la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

PRUDENCIA SOBRE LOS DATOS DEL PARO

Durante su intervención, la consejera también ha asegurado que “aunque los datos de desempleo que hemos conocido son buenos, es obligación de este Gobierno mantener la prudencia por la situación que lamentablemente todavía están sufriendo muchas familias en Castilla-La Mancha”.

Por último, Casero ha felicitado a José Antonio Alonso, propietario de Sercampo S.L., tras el galardón con el que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca le ha premiado.

El premio innovación ha recaído en Christian Lucas por Centraldevacaciones.com; el premio internacionalización ha sido para Rocío García Carmona, por Granja Agas S.A.; y el galardón al “Desarrollo empresarial” ha correspondido a Marta Pañuelas López, por su empresa Venta de los Montes.

Los finalistas que también han recibido un diploma de reconocimiento han sido Abel Cerdá, por la empresa ‘Dietética’; Héctor Blasco Martínez, por su empresa ‘Colmenas Reinas S.L.’; José Manuel Triguero, por su ‘Triguero Studios’; Manuel Moreno por ‘Geima Sistemas Informáticos’; y Luis Pachecho, por ‘Ecofricalia sostenible, S.L.’.

Fuente: http://www.que.es/toledo/201207032053-casero-emprendedores-cantera-encargados-dinamizar-epi.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>