Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Política para los emprendedores

 
 
 
 

 

 
 
 

Hay que aplicar medidas responsables para cuidar las empresas, que son las que dan empleo y promueven el desarrollo.

En el marco de una ronda de reuniones con el mundo empresarial, el Presidente Piñera se reunió con los representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), ocasión en que revisaron la agenda común.

En esa perspectiva, los dirigentes de los gremios si bien reconocieron avances en las medidas referidas a su sector, como el sistema ChilePaga, manifestaron sus reparos con la iniciativa sobre impulso competitivo que lleva a cabo el Ejecutivo, por considerar que el foco no está puesto en las firmas de menor tamaño.

Esta es una queja habitual de este segmento, en tanto los gobiernos elaboran políticas globales, sin considerar la realidad de los emprendedores más pequeños. En tal sentido, la autoridad se comprometió a rectificar dichos criterios, en razón de que son las Pymes las que otorgan más del 70% del empleo en el país y, por lo tanto, hay que fortalecer esa plataforma de desarrollo.

Por lo mismo, es bueno que esa reflexión también se realice en el ámbito político-legislativo cuando se están discutiendo proyectos de ley que afectan el desempeño de esta actividad, como las propuestas que significarán aumentos en los costos de operación de las empresas: alza de impuestos y del salario mínimo. Dos aspectos que no son inocuos en las compañías de menor tamaño y que quienes las promueven no se hacen responsables de sus consecuencias.  

Hay que cuidar lo que se ha construido con políticas serias, responsables, sin caer en populismos. Como dijo el Presidente Piñera a la Conapyme, “sin el más de millón de micro, pequeños y medianos empresarios, este país simplemente no podría seguir avanzando hacia el desarrollo y hacia una mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas”.

 

 

Fuente: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=58986

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>