Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Los emprendedores son el motor de cambio en la salida de la crisis, según Empleo

Los emprendedores son el motor de cambio en la salida de la crisis, según Empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo ha destacado que “los emprendedores son la verdadera palanca de cambio en la salida de la crisis y los que conseguirán que España recupere la senda de crecimiento económico y de creación de empleo”.

11-06-2012

Hidalgo ha hecho esta afirmación durante su discurso de clausura de la primera edición de Spain Startup Investor Summit, que ha tenido lugar en la sede de la Mutua Madrileña.

El Spain Startup Investor Summit es un Foro de encuentro de emprendedores e inversores internacionales -Business Angels, Seed capital y Venture Capital- y emprendedores españoles para dar a conocer las mejores startups y fomentar una red de conocimiento, interés y financiación entre emprendedores españoles e inversores de todo el mundo.

La secretaria de Estado de Empleo ha destacado la importancia que el Gobierno que el actual Gobierno da a los emprendedores, al señalar que “son quienes tienen la llave que abre la puerta de salida de la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos”.

La responsable de Empleo ha manifestado que en este contexto nada favorable empezamos a percibir los primeros indicios de esa confianza, según apuntan los datos de afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que desde febrero, se han incrementado en 23.200 personas tras un periodo anterior de siete meses consecutivos de caída.

Estímulos a los emprendedores

Según ha recordado Hidalgo, desde el ministerio de Empleo y Seguridad Social se han puesto en marcha medidas dirigidas a apoyar a los trabajadores autónomos y a estimular el emprendimiento. Entre ellas figuran los 940 millones de euros que beneficiarán directamente a más de 400.000 personas que se destinarán al fomento del trabajo autónomo, de la cultura emprendedora y de la economía social.

Hidalgo también se ha referido a las medidas recogidas en la Reforma Laboral para favorecer el emprendimiento, y ha citado, entre otras, la creación del nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores con beneficios fiscales y bonificaciones. Hasta el momento se han formalizado ya más de 30.000 contratos de este tipo, el 52% suscritos de forma indefinida con jóvenes.

Por último, ha citado el paquete de iniciativas para fomentar el autoempleo que se está preparando desde su departamento, como es una reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluractividad. Una medida de la que se beneficiarán 115.000 profesionales y empresarios autónomos y que estimulará nuevas altas en el Régimen Especial.

RRHHpress



imprimir ImprimirVersi?n PDF PDF

Fuente: http://comfia.info/noticias/70820.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>