Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

La US premia siete proyectos emprendedores nacidos en la …

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Siete proyectos empresariales surgidos desde la Universidad de Sevilla han sido reconocidos en el acto de entrega de premios del VII Concurso de Iniciativas Empresariales convocado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Este certamen está dotado con unos premios de 4.000 euros en metálico y 6.000 euros en ayudas a la creación y consolidación empresarial, en la categoría de proyectos presentados por PDI, y 2.000 euros en metálico y 3.000 euros en ayudas para los desarrollados por estudiantes o egresados.

Intelliment Security y Carenable, en la modalidad de negocios presentados por Personal Docente e Investigador, y Letramotora, entre los presentados por los estudiantes o egresados, han obtenido los premios principales, aunque el jurado ha reconocido también con sendos accésits a Ingelectus y Agroplanning (PDI) y Commonfab y Cyansolar (estudiantes).

El premio compartido entre los proyectos presentados por docentes ha sido para Intelliment Security, que ha desarrollado plataformas de seguridad (cortafuegos, firewalls) con la ventaja de reducir la especialización del personal dedicado a su gestión y facilitar la integración y migración entre fabricantes y proveedores al mismo tiempo; y Carenable, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de productos y servicios avanzados pata una asistencia socio-sanitaria integral.

El modelo de negocio galardonado entre los presentados por estudiantes y egresados ha sido Letramotora, que busca el fomento de la creatividad literaria mediante una plataforma TIC que provea a los usuarios de la estructura para la organización y desarrollo de eventos literarios.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha felicitado a todos los participantes, de forma especial a los que no han tenido la suerte de ver premiadas sus iniciativas, porque seguro que muchos de esos proyectos pueden convertirse a medio plazo en auténticos éxitos empresariales”.

Asimismo, Ramírez de Arellano ha destacado que este certamen “es un valioso mecanismo para la promoción del emprendimiento y la generación sostenible de empleo”, a la vez que ha apostado porque “la cultura de la innovación y del emprendimiento cale en todos los sectores universitarios”. Y para ello se va a potenciar la empleabilidad de nuestros estudios como la capacidad de transferencia de conocimientos al tejido productivo.

Además, el Rector ha desgranado las infraestructuras puestas a disposición del espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, como el Semillero de Empresas, el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citius) o el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (Centrius).

()

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/la-us-premia-siete-proyectos-emprendedores-nacidos-en-la-institucion_6ZoXsDR8Y9gecPeCNb4SX1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>