Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

La Primavera del Erable

Las primaveras son las únicas estaciones que llegan cuando se les pega la gana. Son  sentimentales, simbólicas y desafían directamente el orden establecido, el clima permanente. Están compuestas por la ruptura de paradigmas, creatividad y gestos atrevidos. Sus actores son siempre jóvenes (en cuerpo y alma o alguna de ambas) que quieren cambiar el mundo. Esta gente se empecina en dar la contra a lo que todo el mundo cree a pie juntillas y son aguafiestas.

Son tiempos complicados. La avaricia ha hecho estragos en sociedades que habían olvidado lo que es andar de vacas flacas. Su gente, que todo lo ha tenido, ha despertado de aquel sueño opulento para darse de narices, parpadeando como locos porque unos empiezan a quejarse.

Ha llegado la primavera, por acá. Fue en el mes de noviembre pasado, en el norte. Primero fueron afiches en las paredes, luego declamaciones en clase, caminatas en voz alta y finalmente marchas multitudinarias. La primavera de aquellos que no se conforman, que están hiperconectados y que presienten un futuro complicado porque las generaciones anteriores han rematado sus últimos cartuchos en la usura y la avaricia. Ya vieron que no les han dejado nada para luego. Sí, pues, son tiernones, son naifs (más de lo que yo soy, que ya es mucho) y la mitad de la población les odia, pero la otra les admira por su terquedad y se angustia por su suerte…porque ellos ven más allá de lo evidente. No se conforman.

Los medios los mencionan con estupor, como si no se creyeran todo el asunto. En una sociedad anticonfrontacional, que sus hijos se hayan rebelado es de horror. Pero a mí se me hace que una sociedad que no se confronta consigo misma, cada cierto tiempo, está destinada a la muerte. Me alegra, entonces, que ello ya no suceda; hay muchos Thundercats in town.

Fuente: http://www.larepublica.pe/columnistas/en-blanco/la-primavera-del-erable-12-06-2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>