Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

La ministra Báñez rechaza que el contrato de emprendedores sea …

Madrid, 13 jun.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha rechazado hoy que el contrato indefinido de emprendedores sea empleo “basura”, ha reiterado que ya se han firmado más de 30.000 y que en el 52 % de los casos benefician a jóvenes.

Báñez ha respondido así en la sesión de control al Gobierno del Congreso a la diputada socialista Patricia Hernández, quien le ha preguntado cómo valora que la Comisión Europea haya calificado su nuevo contrato de emprendedores como “de baja calidad”.

Según Hernández, le resulta “patético” el esfuerzo que hace Báñez para no reconocer, como le ha dicho la Comisión Europea, que su contrato de emprendedores es temporal, de baja calidad y con despido libre.

Por ello, la diputada socialista le ha dicho a la ministra que, aunque ella y el Gobierno cambien los nombres y los adjetivos, el PSOE seguirá llamando “rescate” a la ayuda financiera europea a la banca española y “contrato basura” al de emprendedores.

La ministra le ha respondido que la reforma laboral hecha por el Gobierno ha recibido el respaldo del Congreso y de los organismos internacionales y se centra en crear empleo y además estable.

Se ha hecho pensando en los más de 5,6 millones de parados que hay en España, de los que ha afirmado que el PSOE les dejó sin oportunidades y en la cuneta, ha denunciado Báñez.

Patricia Hernández le ha preguntado a la ministra cuánto más tiene que subir el paro para que “deje de tomárselo como un juego de niños” y a “qué clase de récord macabro quiere llegar para tomar medidas para reactivar la economía”.

Asimismo, la diputada socialista ha asegurado que nadie, incluso la propia ministra de Empleo, confía en las medidas del Gobierno para salir de la crisis, razón por la que ha afirmado que a Báñez sólo le queda encomendarse a la virgen del Rocío para solucionar el problema del paro.

Tras estas afirmaciones la ministra de Empleo y Seguridad Social ha pedido a la diputada socialista “un poco más de seriedad” con los españoles a los que el anterior gobierno del PSOE dejó en la cuneta”.

Para la titular de Empleo los “campeones del paro” se llaman socialistas, a quienes ha acusado de ser los responsable de que, durante la crisis, se hayan destruido 3,6 millones de empleos.

Por ello, ha resaltado que el PSOE no puede hablarle de precariedad y temporalidad, ni de contratos basura, ya que los jóvenes los sufren por la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido. EFECOM

jmj/jlm

()

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/la-ministra-banez-rechaza-que-el-contrato-de-emprendedores-sea-empleo-basura_Zcuux81K9PWRxezAETVpT3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>