Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

La Cámara apuesta por la incorporación de criterios de sostenibilidad en la …

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Madrid ha apostado por la incorporación de criterios de sostenibilidad en la compra pública innovadora durante la jornada ‘El sector biotecnológico y la compra pública sostenible‘, organizada por la entidad Cameral y Forética en colaboración con MSD y Sanitas.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el cambio de modelo productivo y la necesidad de lograr la reactivación de la economía española y europea suponen un estímulo en la búsqueda de soluciones que cambien los paradigmas actuales.

Uno de las herramientas para estimular la economía es la compra pública, ya que en España la licitación pública representa el 13 por ciento del PIB y el gasto público alrededor del 40 por ciento.

El objetivo de esta jornada ha sido promover un espacio de reflexión entre la administración pública y las empresas con el fin de contribuir al avance de la incorporación de criterios de sostenibilidad a la compra pública innovadora.

En la inauguración de la jornada han intervenido la gerente de Relaciones con Instituciones Europeas y Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera; la presidenta de Forética, Yolanda Erburu; la secretaria general de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Isabel García; y el subdirector general de RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel Martínez.

El acto se ha desarrollado en dos mesas redondas en las que se analizaba, por un lado, la contratación pública sostenible de tecnología innovadora, y, por otro lado, los retos y herramientas del sector, entre las que se han destacado los ejemplos de las corporaciones público-privadas como la Fundación Medina.

Uno de los casos expuestos en la jornada ha sido el de la Fundación Medina. Se trata de un consorcio público-privado entre MSD España, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, que a través de la inversión en I+D, ha garantizado la creación del Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores para responder a necesidades médicas no cubiertas en enfermedades infecciosas, como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y en enfermedades tropicales olvidadas como la malaria.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120611/54310600974/la-camara-apuesta-por-la-incorporacion-de-criterios-de-sostenibilidad-en-la-compra-publica.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>