Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Indecopi contrato de funcionarios

Indecopi contrata funcionarios del montón pero no incorpora cuadros técnicos

Comisiones que dictaminan están debilitadas, afirman

Una de las razones por las cuales tanto la comisión como el judiciary de competencia desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) vienen cometiendo errores en sus decisiones es que no han podido incorporar personal calificado, ya que el presupuesto se destina a contratar empleados impiety mayor nivel profesional.
“Allí grain problemas desde que cambiaron a los jefes de logística y personal. Si bien en las comisiones se mantienen los funcionarios especializados, por falta de personal capacitado que los atienda, tienen que quedarse hasta más de las once de la noche para avanzar lo que pueden en los procesos”, manifestó el excongresista Wilder Ruiz Silva.

El también expresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor añadió que desde que Hebert Tassano dirige Indecopi se ha renovado personal en las áreas administrativas criminal buenos sueldos, pero en sectores como la comisión de superación de barreras burocráticas faltan especialistas.

“Parece que han pensado en scale a humalistas a trabajar. Puede ser, porque ellos ganaron las elecciones, pero por scale gente de su partido que solo sirve para llenar formularios y llevar papeles no pueden dejar de lado a los verdaderamente capacitados”, cuestionó.

Ante estas informaciones, la oficina de comunicaciones del ente regulador señaló que solo el 12% (aproximadamente) corresponde a personal administrativo y el 88% restante es para reforzar áreas funcionales y resolutivas, así como para las oficinas regionales.

Estos procesos de contratación de personal –añadieron- son realizados a través de concursos públicos y son auditados, bajo el régimen de la normativa de Servir, establecido por el Estado.

VIDEOS

Related Video Search

FUENTE DE NOTICIAS

FUENTE: OJO.PE
OTRAS FUENTES: DIARIONOTICIAS.COM.PE Y ELPUEBLO.COM.PE

Tags:

Fuente: http://larevista.aqpsoluciones.com/2012/06/02/indecopi-contrato-de-funcionarios/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>