Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Impartirán seminario sobre los “nuevos paradigmas del derecho constitucional …

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conocedora de la evolución de los derechos humanos en nuestro país a partir de la reforma constitucional del 11 de junio de 2011, hecho trascendental que reconfigura el contenido esencial de estos derechos en nuestro sistema jurídico, ha decidido abordar de manera más específica este tema a través del seminario “Nuevos Paradigmas del Derecho Constitucional”.

Dicho curso será inaugurado este 6 de junio en el Aula Mater del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Es por ello que la máxima Casa de Estudios en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica, de la suprema Corte de Justicia de la Nación, han comenzado a abrir espacios de estudio y socialización del conocimiento de tan importante tema; ya que a la luz de la citada reforma se establece la obligación de todas las autoridades de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

Así, debe darse especial atención a las nuevas responsabilidades que son conferidas por nuestra carta magna en su artículo 1º, a todas las instituciones públicas entre las que se encuentra la UMSNH.

En este seminario, convergen destacados juristas e investigadores universitarios especialistas en el tema, quienes impartirán conferencias donde se abordarán estos principios rectores de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos. Así como asuntos específicos ya conocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: http://mizamora.net/noticias/67874

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>