Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Gabilondo, el humor gráfico y los emprendedores, protagonistas en …

Las relaciones empresariales, la literatura, la astrobiología, las nuevas tecnologías, el humor gráfico y la seguridad alimentaria centrarán los cursos programados entre el 18 y el 22 de junio en Santander.

Según ha informado la UIMP, Gonzalo de Benito sustituirá al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que iba a pronunciar la lección inaugural del seminario ‘Emprendedores 2020′, porque mañana viajará a Arabia Saudi, tras el fallecimiento del príncipe Nayef.

El curso, dirigido por el periodista Fernando Jáuregui, tratará de responder a la pregunta de qué camino hay que seguir para paliar el desempleo en España, informa la UIMP en un comunicado.

Con ese objetivo han sido invitados, entre otros, la secretaria de Estado de investigación, Carmen Vela; los directores generales de Industria y Trabajo, Manuel Valle y Miguel �ngel García, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el alcalde de Santander, �ñigo de la Serna.

El periodista Iñaki Gabilondo será investido, el día 21, doctor honoris causa de la UIMP por su defensa de la libertad de expresión y de un periodismo de calidad. El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, será el encargado de la ‘laudatio’.

Los humoristas gráficos ‘El Roto’, ‘Forges’ y ‘Peridis’ son los tres protagonistas de la cuarta edición de ‘Lecciones y Maestros’, organizada junto a la Fundación Santillana.

Además, el escritor de novela negra Philip Kerr, último previo RBA, impartirá el curso magistral ‘Cómo se escribe un buen texto’ y el director de antena de la Cadena Ser, Luis Felipe Rodríguez i Pi, coordinará el encuentro ‘Hora 25. 40 años de periodismo en la radio’.

La UIMP acogerá una nueva edición de su escuela de astrobiología, dedicada a los aspectos más singulares de la evolución de la tierra desde sus orígenes, un curso sobre la responsabilidad de la industria agrolimentaria ante los consumidores y un taller sobre los pasos que hay que seguir para que una empresa alcance el éxito en las redes sociales, a cargo de la vicepresidenta de AERCO-PSM, Manuela Battaglini.

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/espana/0617/actualidad/gabilondo-el-humor-grafico-y-los-emprendedores-protagonistas-en-la-uimp.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>