Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Enrédate Xàtiva: encuentro entre emprendedores y profesionales …

Durante la jornada se han realizad los talleres “Autoempleo como emprendimiento”, organizado por la ATA Comunitat Valenciana, y “Por qué unas empresas tienen éxito y otras no”, organizado por ADEXA y la CEV. posteriormente han tenido lugar los dedicados a la economía social como clave de creación de empleo estable en tiempo de crisis, organizado por FEVECTA, y el titulado ”Social media para la empresa. Utiliza las RRSS para vender más”, organizado por AJEV.

Tras un breve descanso ha dado inicio el “Speednetworking”, una actividad organizada también por AJEV, que ha permitido a los particpantes acelerar la produción de contactos empresariales a través de conversaciones de 4 minutos que pueden derivar en posibles relaciones o colaboraciones comerciales.

Esta actividad ha dado paso al Acto Institucional de Enrédate Xàtiva, presidido por Alfonso Rus, Alcalde de la localidad y Presidente de la Diputación de Valencia; y Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia.

A continuación se ha celebrado el evento plenario en el que, bajo el título “Yacimientos de oportunidades”, los ponentes han hablado sobre nuevas tendencias de consumo y nuevos consumidores, la potencialidad de la geolocalización como herramienta para captar nuevos clientes y, como ejemplo práctico de un establecimiento de éxito, los asistentes han conocido la experiencia emprendedora de Las Manolitas Cupcake Boutique. Este plenario ha sido, además, emitido por streaming, llevando el hastag de Twitter #EnredateXativa a ser ”tendencia” de la provincia de Valencia durante la jornada.

En concreto, las entidades organizadoras ha  sido la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera (ADEXA), Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Asociación Local de Amas de Casa y Consumidores Tyrius Xàtiva, Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV), Ayuntamiento de Xàtiva, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Diputació de València, Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Infodona. Dirección General de la Familia y Mujer., Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Macomunidad del Canal de Navarrés, Mancomunidad de La Costera y Canal, Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), Unió Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USO) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Fuente: http://www.techweek.es/empresas/noticias/1011257002701/enredate-xativa-encuentro-emprendedores.1.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>