Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Emprendedores y expertos se reúnen en Barcelona para impulsar …

Barcelona, 13 jun.- Emprendedores y expertos se reúnen hoy y mañana en la segunda edición del salón Bizbarcelona con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los empresarios para fomentar la actividad emprendedora y la gestación de nuevas iniciativas empresariales.

El Salón, que se lleva a cabo en el recinto de Monjuïc de la Fira de Barcelona, cuenta con la participación de unas 85 empresas y entidades con productos y servicios para pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, y se organizan más de 150 conferencias, talleres, espacios de asesoramiento personalizado y áreas para facilitar el contacto empresarial.

Uno de los objetivos de la reunión es el contacto entre inversores privados y empresarios para impulsar nuevos proyectos, y esta edición cuenta con una veintena de inversores, como Alta Partners o Caixa Capital TIC, con una inversión potencial de 94 millones de euros.

Entre las empresas y entidades que participan en el salón figura el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, La Caixa o Caprabo, que ofrece a emprendedores la posibilidad de ser franquiciado de la cadena de supermercados.

El responsable de franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha explicado que la compañía pretende alcanzar un centenar de tiendas basadas en este modelo en Cataluña en el año 2015 -actualmente cuenta con 11- para desarrollar el segmento de supermercado de proximidad, con tiendas de entre 200 y 500 metros cuadrados.

Otro de los participantes en el certamen es Reempresa, una iniciativa creada por la patronal Cecot para facilitar que emprendedores compren una firma ya en marcha y puedan así garantizar la continuidad de la empresa, salvaguardando los puestos de trabajo.

La directora de actividad emprendedora de Cecot, Teresa Guix, ha explicado que Reempresa cuenta con una cartera de 450 empresarios que, por motivos de jubilación, cambio de actividad u otros motivos, están dispuestos a llegar a un acuerdo con un nuevo propietario para asegurar la existencia de la empresa.

Tras un año en funcionamiento, el proyecto, que está cofinanciado con los fondos Feder y el Departamento de Economía, ha cerrado 35 operaciones cuyas transacciones han sido de entre 5.000 y un millón de euros.

“Se trata de que el empresario pedalee hasta el último momento para que después pase el relevo a otro emprendedor que ganará la carrera”, ha explicado Guix.

Otra de las actividades que ofrece Bizbarcelona es Conecta Vip, encuentros presenciales de entre 15 y 20 minutos entre emprendedores y directivos de grandes empresas, entre los cuales se encuentran Salvador Alemany (Abertis), Miquel Roca Junyent (Roca Junyent Advocats) y Nuria Basi (Armand Basi).

Durante el primer día de encuentros han asistido al salón, entre otros, la presidenta y diseñadora de Tous, Rosa Tous, que ha asegurado a Efe que le han presentado iniciativas que “podrían interesar a Tous, aunque hay que encajarlas en el modelo de la firma”.

“Tanto emprendedores como directivos debemos movernos para fomentar la creación de nuevos proyectos y empresas”, ha asegurado la propietaria de Tous.

En el acto de presentación del salón, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que el futuro “se sustentará con personas que piensan que ser emprendedor es dar un servicio al país” y ha añadido que “existe la clara necesidad de que se apoye y se incentive a los que quieren crear una empresa”.

()

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/emprendedores-y-expertos-se-reunen-en-barcelona-para-impulsar-nuevas-empresas_bsU8X0LMXXSXeLlLpx8ec3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>