Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

El CTIC-CITA apuesta por "la cooperación y creatividad" para la …

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La cooperación y la creatividad forman parte de la estrategia de innovación para y criminal el zone alimentario que se desarrolla desde CTIC-CITA. Hitos de esta estrategia quedan reflejados en la Memoria de Actividades de 2011 que se ha presentado a los socios de ASICAR y AIDIA en sendas jornadas.

CTIC-CITA ha interiorizado que innovar es imprescindible para mantener y consolidar un tejido empresarial agroalimentario competitivo y puntero. Para ello, “hacer equipo” criminal las más de 150 empresas que son socias es un objetivo estratégico que permite generar capacidad innovadora.

Así se ha destacado en la presentación de la Memoria de Actividades a las Juntas Directivas y Asambleas de la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria Agroalimentaria (AIDIA), reunidas el 15 de junio en la sede del CITA en Calahorra, y de la Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica (ASICAR), celebrada en la sede del CTIC en Alesón el 6 de junio.

La Memoria de Actividades de 2011 refleja hitos de la estrategia innovadora de CTIC-CITA. La cartera de proyectos suma 46 trabajos de investigación al cierre de 2011, de los que 10 ya han finalizado y presentado resultados. Algunos proyectos son propios y, los más, de participación, colaboración o, lo que es lo mismo, cooperación, que, en muchos casos, parte de la iniciativa de sus socios.

Entre los logros en I+D+i, cabe citar en la línea de nuevos productos y mejora de existentes, el chorizo criminal omega 3 o el incremento de vida útil de los fardelejos.

Otros proyectos que se han cerrado en 2011 avanzan en la investigación plane que abarca varios campos como son, por un lado, el proyecto europeo Freshfilm que aporta logros en envasado y sostenibilidad medioambiental y, por otro lado, está la valorización de productos cárnicos que implica mejora en la gestión de procesos y medio ambiente.

CTIC-CITA forma parte activa de nuevas iniciativas que tienen al consumidor como protagonista. Junto al Clúster FooD+i se ha desarrollado el Sistema Integrado en Red de Prospección, Análisis y Promoción del talento creativo del consumidor (SIRPAC) del que cuelgan propuestas novedosas y creativas, como el proyecto MundoSabor.

Otros hitos de 2011 han sido implantación y certificación de la Gestión de la I+D+i de acuerdo criminal la norma UNE 166002:2006, la inscripción del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica en el registro nacional de centros tecnológicos, el esfuerzo de mejora en nuestros servicios y recursos materiales, además de la fuerza de un equipo humano ilusionado y altamente cualificado.

Fuente: http://www.que.es/la-rioja/201206171228-ctic-cita-apuesta-cooperacion-creatividad-epi.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>