Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Barcelona, capital de los emprendedores

Con la crisis en su momento más álgido, la prima de riesgo disparada y el rescate financiero en la picota, urgen emprendedores, gente que quiera empezar un negocio desde cero. El Salón Bizbarcelona, que se celebra en Montjuïc, da todas las herramientas a aquellos que deseen independizarse a nivel laboral, además de ofrecer ayuda a las empresas que necesiten reinventarse para sobrevivir.

Según los últimos datos, la tasa de actividad emprendedora se situó a cierre de 2011 en el 6,8% en Cataluña, lo que supone un repunte del 35,6% respecto al año anterior. Las buenas noticias llegan por partida doble ya que por primera vez en cuatro años se ha registrado un aumento de la actividad emprendedora.

Con la participación de unas 85 empresas y entidades con productos y servicios para pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, la feria se convierte en el mejor escaparate para ampliar la agenda de contactos. De hecho, esta edición cuenta con una veintena de inversores como Alta Partners o Caixa Capital TIC, con una inversión potencial de 94 millones de euros. Además, otras compañías de la talla de Microsoft buscan proyectos entre los asistentes al Salón para potenciar el Windows 8.

También se organizan 150 conferencias y talleres sobre financiación, gestión empresarial, marketing o nuevas tecnologías. En este sentido, destaca la presencia de una de las fundadoras de Youtube, Christina Brodbeck.

Sólo en el día de ayer la plataforma de contactos profesionales Agents Brokers, impulsada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb), ofrecióde 10.00 a 14.00 horas más de 400 ofertas de empleo en la feria.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/barcelona/1339616571.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>