Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Catalá destaca el aumento de autónomos en la Comunitat gracias al apoyo del …

ALICANTE, 03 (EUROPA PRESS)

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado que “por segundo mes consecutivo crece la cifra de autónomos en la Comunitat Valenciana”, lo que supone que las medidas de apoyo a los emprendedores y pymes puestas en marcha por el Consell de la Generalitat “están resultando muy positivas”, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Català ha realizado estas manifestaciones tras conocer los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, correspondientes al mes de marzo de 2012.

La consellera ha resaltado que la Comunitat Valenciana es “la segunda con el mayor incremento de autónomos en los dos últimos meses”, y se ha situado “incluso por delante de regiones con mayor población como Cataluña y Madrid que han registrado un aumento de autónomos menor”.

En concreto según los datos del Ministerio, durante el mes de marzo existen 484 autónomos más que en febrero, y el número de autónomos en los dos últimos meses ha crecido en 1.427 nuevos profesionales. Actualmente, el número total de afiliados autónomos en la Comunitat es de 319.281 profesionales, según han indicado las mismas fuentes.

“DATOS ESPERANZADORES”

Asimismo, la consellera ha hecho hincapié en que el número de contratos indefinidos en la Comunitat Valenciana “está creciendo exponencialmente, dado que el dato registrado en el mes de marzo ha sido un 37,81 por ciento superior al del mes de febrero, lo que supone un incremento 5,6 puntos mayor que el de la media estatal”.

Según reflejan estos datos del paro del mes de marzo, en la Comunitat Valenciana se ha producido un aumento en el número de contratos indefinidos de 2.500 durante el último mes, dado que se han realizado 9.112 contratos indefinidos.

Además, el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total de contratos ha vuelto a crecer este mes, dado que ha pasado del 7,8 por ciento en el mes de febrero al 10 por ciento en el mes de marzo.

Para Català, “estos datos esperanzadores son fruto de las medidas incluidas en la nueva reforma laboral del Gobierno de España, así como de las políticas activas de empleo que se están desarrollando por parte de la Generalitat, dirigidas principalmente a los jóvenes, y a los emprendedores, que en definitiva son los generadores de puestos de trabajo, así como a afianzar los puestos de trabajo existentes”.

La consellera se ha referido al aumento interanual del paro de la Comunitat Valenciana, que según ha subrayado, es más de dos puntos inferior al registrado en España. Este dato resulta “significativo” dado que hace dos años el incremento del paro en la Comunitat Valenciana era tres puntos superior a la media estatal.

Por otro lado, Catalá ha destacado también “la disminución del desempleo interanual entre los menores de 25 años, por tercer mes consecutivo, con una caída del -2,99 por ciento, y 1.751 parados menos, después de un ligero incremento del mes de diciembre.

Estas cifras, según ha apuntado, recuperan la línea descendente interanual consecutiva de los últimos trece meses, y contrasta además con el incremento presentado en el conjunto de España.

PARO JUVENIL

La consellera ha atribuido este descenso del paro juvenil a las políticas del Consell de la Generalitat, llevadas a cabo en los últimos meses, que está desarrollando un paquete completo de medidas en esta materia, entre las que se encuentra el Plan de Empleo Joven y el decreto de fomento de emprendedores”.

Al respecto, ha insistido en “la necesidad de continuar trabajando en medidas de apoyo a la creación de empleo conjuntamente con los agentes económicos y sociales que faciliten la recuperación económica y la creación de empleo”.

()

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/desempleo/catala-destaca-el-aumento-de-autonomos-en-la-comunitat-gracias-al-apoyo-del-consell-a-emprendedores-y-pymes_2z6Mdjjp2wP43xPdXy35L5/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>