Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Arranca en Cajeme la Caravana del Emprendedor 2012

Ciudad Obregón, Sonora.-Con la asistencia de cientos de jóvenes este día arrancaron en este municipio del sur del estado las actividades dentro de la Caravana del Emprendedor 2012.

En la ceremonia de inauguración participaron funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, ante un auditorio repleto de jóvenes entusiasmados por visitar los stands y asistir a las conferencias y eventos culturales que ofrece la Caravana del Emprendedor.

Este evento es organizado por la Secretaría de Economía Federal y Estatal, ayuntamientos y 20 universidades del estado, con la participación de jóvenes emprendedores, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Náinari.

Edna Patricia Romero, en representación del Gobernador Guillermo Padrés, comentó que la Caravana del Emprendedor 2012 “es una oportunidad para echar a volar esas ideas de negocios y convertirlas en proyectos, en empresas, en realidades, en casos de éxito”.

La Directora General de Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía refrendó el compromiso del Gobierno del Estado y señaló que “contamos con apoyos y esquemas de financiamiento para los jóvenes”.

Julio Gutiérrez Acuña, por su parte, mencionó que estas actividades de la Caravana inician en una fecha muy significativa, en el Día Internacional de la Mujer, y reveló que según datos de la Encuesta Nacional de la Juventud, “un 66% de los jóvenes alguna vez han tenido o tienen la intención de abrir una empresa”.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud agregó que “es una estadística muy alta, es por eso que el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Guillermo Padrés y el Alcalde Manuel Barro, a través de la Secretaría de Economía, crearon y trajeron a Obregón programas como la Caravana del Emprendedor”.

Jorge Valencia Juillerat, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, se dirigió a los asistentes señalando que “poseen una sólida formación académica y empresarial, en ustedes reside la semilla del emprendedurismo y la innovación”.

Añadió que “en México, justo en este año, tendremos más de 30 millones de jóvenes en edad productiva, que se encuentran en el rango de los 14 a los 29 años de edad, por lo que esta generación será la más preparada de la historia en el mundo”.

En su oportunidad, Javier Portugal Vásquez, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, agradeció a todos los involucrados en la Caravana del Emprendedor 2012 y también alentó a los jóvenes asistentes a “detectar las buenas oportunidades de negocios”.

Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Ciudad Obregón, dijo que “hoy tienen una preparación y una oportunidad para ser emprendedores, tienen un apoyo en esta Caravana para hacerlo, pero de nada sirve si no se deciden a ser emprendedores”.

A los estudiantes y jóvenes de educación media y media superior de los municipios del sur de Sonora asistentes al evento, Barro Borgaro les aseguró que “el emprendedor está dentro de ti, tú sabes si lo quieres sacar adelante, busquen y luchen por un ideal”.

Las actividades de la Caravana continuarán este día y durante el transcurso del viernes 9 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Náinari, Campo B, contiguo al estacionamiento polideportivo, calle Kino, en Ciudad Obregón, Sonora.

Short URL: http://home.canalsonora.com/?p=2239

Posted by
on Mar 9 2012. Filed under Local, Portada.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0.
You can leave a response or trackback to this entry

Fuente: http://home.canalsonora.com/2012/03/arranca-en-cajeme-la-caravana-del-emprendedor-2012/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>