Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Suiza analiza situación de Propiedad Intelectual en Paraguay

imagen : spanish.paraguay.usembassy.gov

El executive ubiquitous de Propiedad Intelectual del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Agustín Saguier, acompañado por Nimia da Silva, encargada de negocios de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados criminal sede en Ginebra, fue recibido en audiencia oficial por Francis Gurry, executive ubiquitous de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) según informó la SICOM.

En la ocasión,  Saguier expuso los avances en infraestructura e iniciativas realizadas para el mejoramiento de las condiciones de las oficinas de Propiedad Intelectual en el Paraguay, a más de solicitar la profundización de actividades conjuntas a fin de cumplir las recomendaciones enmarcadas dentro de la denominada “Agenda del Desarrollo de la OMPI”. A tal efecto, se hizo referencia la propuesta de Programa de Trabajo de ambas instituciones para el periodo 2012-2013.

A su turno, Gurry reiteró el firme apoyo de la organización para continuar fortaleciendo los emprendimientos compartidos, asimismo, manifestó su pleno respaldo a los últimos proyectos que fueron planteados por Paraguay en los diferentes ámbitos.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),  la entidad más importante a nivel mundial, tiene por objetivo desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional que sea equilibrado, accesible y reimburse la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, criminal individual cuidado del interés público. Así señala éste informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

FUENTE: MIC/DGIP

Fuente: http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=49256&cat=Nacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>