Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

El proyecto emprendedor ‘EcoFriend’ de Marc Capilla, premio YUZZ de Fundación …

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La Fundación Banesto ha premiado al proyecto emprendedor ‘YUZZ’ más brillante del 2011, que ha recaído este año en la iniciativa ‘Ecofriend’ del gerundense Marc Capilla, al que se le reconocen valores fundamentales para el éxito como “la creatividad, la capacidad innovadora o el potencial de crecimiento”, según han señalado los responsables de la iniciativa.

   Este programa, destinado a jóvenes de 18 a 30 años con ideas de base tecnológica, ha permitido viajar a Silicon Valley –como broche final a su proceso de formación– a los finalistas de los 17 proyectos seleccionados y entre los que ha destacado el llevado a cabo por Marc Capilla, autor del proyecto ‘Ecofriend’, desarrollado en el centro de alto rendimiento de Girona.

   Marc Capilla ha obtenido el máximo reconocimiento en este certamen nacional, con un premio de 10.000 euros, gracias al proyecto ‘Ecofriend’, que se presenta como un nuevo sistema de comunicación con el medio ambiente que permite conocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios mediante parámetros en tiempo real tales como el grado de humedad, luz, temperatura o nivel de abono para garantizar un correcto cuidado de las plantas y cultivos.

   El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Girona, Carles Puigdemont, y del gerente de la Associació d’ Empreses de Noves Tecnologies de Girona (AENTEG), Josep Lara, dos de los ‘partners’ colaboradores de la ciudad, entre los que también se encuentra el Consell Comarcal del Gironés, el Centro Internacional de Negocios de Catalunya (CINC), el Parc Cientific i Tecnològic de la Universitat de Girona, la Cambra de Comerç de Girona y la Fundación Príncipe de Girona.

   Durante la ceremonia de entrega del galardón, Basagoiti ha señalado que “desde la Fundación Banesto se pretende promocionar el talento, sobre todo en el terreno de la tecnología, como una alternativa de futuro”. En este sentido, ha añadido su pretensión por “impulsar un cambio de cultura que premie la capacidad creadora, el esfuerzo y la iniciativa”.

   El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2011-2012 YUZZ llega a 22 ciudades de todo el territorio nacional, con la implicación de más de 450 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que un 20 por ciento de los jóvenes participantes de la primera edición ya han podido constituir su propia empresa.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-proyecto-emprendedor-ecofriend-marc-capilla-premio-yuzz-fundacion-banesto-2011-20120208135352.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>