Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Chiapanecos emprendedores en foro “Jóvenes cambiando el Futuro”

En Chiapas se le ha apostado al desarrollo del empresariado desde la juventud, lo cual ha dado como resultado una sociedad activa económicamente y que sentará las bases de finanzas fuertes a futuro, aseguró la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Silvia Arely Díaz Santiago.

La diputada desarrolló ayer el Foro “Jóvenes cambiando el Futuro”, donde destacados jóvenes dieron muestra del talento que conjugado con apoyos y entusiasmo ha dado como resultado a emprendedores exitosos.

El acto efectuado en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en una mezcla de apoyos con el Instituto Municipal de la Juventud y la Federación Universitaria de Estudiantes de Chiapas, mostró a cuatro jóvenes talento que dieron a conocer sus habilidades empresariales y de activismo.

Participaron el director general del Grupo AN, Francisco Alvarado Nazar; el director y propietario de la Institución Educativa Cocinarte y del restaurante Arboledas 125, chef Manolo Nájera Rodríguez.

Además, la directora del Colectivo Cardamomo, María Celia Ramírez Ordóñez; y el subsecretario de Micro, Pequeña, Medianas y Grandes Empresas de la Secretaría de Economía de Chiapas, Carlos Coutiño.

El Foro “Jóvenes cambiando el Futuro” logró abarrotar el vestíbulo del Centro Cultural. Al respecto, Silvia Arely Díaz dijo que esto da muestra del interés de la juventud chiapaneca por espacios de desarrollo donde puedan dar a conocer sus habilidades.

Agregó que desde el Congreso del Estado se está trabajando en la Comisión de Juventud y Deporte para detonar espacios de participación que detone a los empresarios del futuro.

Asistieron a este evento para atender la inquietud de los ciudadanos la diputada Rosario de Fátima Pariente Gavito; el presidente de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Alfonso García; la directora del Instituto Estatal de la Juventud; así como líderes jóvenes de colectivos, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Compartir

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=640086

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>