Socialize

LinkedIn

Subscribe by Email

Apoyo a los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores de Palencia

Palencia- Buenas noticias para los pequeños y medianos empresarios y jóvenes emprendedores de Palencia. El Ayuntamiento y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval les ofrecen desde ayer la posibilidad de acceder a préstamos bonificados muy competitivos y en condiciones ventajosas. Objetivo: impulsar la actividad económica en la capital palentina, en un momento  como el actual en el que más dificultades están padeciendo los pequeños empresarios para mantener sus negocios a flote ante la falta de circulante e inversión.

Así se desprende del convenio que firmaban ayere el alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez. El acuerdo establece una línea global de cuatro millones de euros para atender las peticiones empresariales, con productos dirigidos tanto a facilitar liquidez como inversión. Podrán acceder a estos productos todas aquellas pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Palencia, para lo que se han establecido tres programas de apoyo concretos.

Por un lado, los destinados a empresas que haya iniciado su actividad en los dos últimos años y, por otro, a empresas del comercio minorista y a jóvenes emprendedores. En el caso de éstos últimos, podrán acceder a este préstamo bonificado aquellos que acrediten que están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE),  sean mayores de edad y no hayan superado los 35 años, así como aquellas sociedades que acrediten también que la titularidad de más del 50 por ciento del capital social corresponde a personas con 35 años o menos.

Excepcional tipo de interés
Los emprendedores que estén interesados podrán acceder a operaciones por un importe máximo de 200.000 euros y dispondrán de un plazo de devolución de entre tres y diez años. Entre las condiciones financieras fijadas destaca el excepcional tipo de interés, que será del Euribor más el dos por ciento en el caso de los préstamos y de un Euribor más 1,75 por ciento en el de los créditos. Además, la colaboración del Ayuntamiento de Palencia se materializará en una bonificación que rebajará en un tres por ciento el coste financiero de las operaciones, con un importe máximo bonificable de 30.000 euros.

Los solicitudes para aquellos que estén interesados y cumplan requisitos pueden presentarse en la delegación de Iberaval en Palencia. Una vez que presenten su solicitud, un equipo de la Sociedad hará un estudio personalizado e individualizado de cada propuesta para analizar posibles riesgos y la viabilidad de cada proyecto.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/5214-apoyo-a-los-pequenos-empresarios-y-jovenes-emprendedores-de-palencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>